Eurasia en Estambul

June 13, 2018

En el sagrado mes del Ramadán, en el que los seguidores del Profeta esperan la Luna para suspender la vigilia. En Estambul, El Cairo, Moscú, Samarcanda y Teherán, el siete de junio es la fiesta del destino. Esa noche vale más que todas las demás.

 

En la noche del Laylat al Quadr, los musulmanes creen que lo que se haga desde la convicción más profunda en esa noche irrepetible del año, la noche en que concluye el mes lunar sagrado del Ramadán, va a cambiar lo que viene.

 

En Estambul sonaban mil voces de los almuecines convocando a las mezquitas. La fantástica Mezquita Azul estaba repleta de gentes de todas las edades y jóvenes y adultos lavaban los pies en el kiosko de las abluciones.

 

Nada será igual después y al mundo, como a los corazones de los musulmanes, le vendrá un renacimiento. Una semana antes de la fecha del Laylat al Quadr, en una tienda del bazar de las especies de Estambul, el día en que docenas de familias celebraban en las plazas tendidos con manteles llenos de tomates, carne cocida como albóndigas sabrosas y muchas verduras; el iraní Visal decía:

- Irán es potencia del mar Caspio y el Golfo Pérsico. Su situación geográfica entre dos mares, su intersección con la región del Cáucaso, clave para Rusia y Turquía, hacen de Irán un imán geopolítico. Si es independiente es audaz en la región. Si no lo es lo buscan como aliado para equilibrar los poderes regionales que ambicionan una influencia en la encrucijada de pueblos, creencias y poder del presente en hidrocarburos. Leer más

 

Please reload

Featured Posts
Recent Posts

October 3, 2019

April 17, 2019

March 11, 2019

December 24, 2018

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SIGUENOS  

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

Recibimos

Aceptamos patrocinadores

Contacto

Powered by

Alberto Romero