Rusia: ¿están en peligro las elecciones en Colombia?


Aunque suene ridículo, algunas voces empiezan a advertir sobre la posibilidad de que los rusos intervengan en las elecciones de 2018. La preocupación es muestra de un imaginario mundial que le teme a Rusia. ¿Qué significa?

Un fantasma recorre el mundo


El pasado 22 de enero, en la primera página de El Tiempo, se anunció la posible intervención rusa en la actual campaña electoral en Colombia.

Frank Mora, ex subsecretario de Defensa de Estados Unidos, actual director del programa para América Latina de la Universidad de Florida y socio de la ultraconservadora fundación National Endowment for Democracy hizo “ la denuncia”

Al leerlo, recordé la película de 1966 “¡Que vienen los rusos!” (The Russians are coming, en inglés): una comedia bélica que, con humor, muestra los miedos difundidos contra la Unión Soviética entre la población de los países capitalistas.

Según Frank Mora, la “prueba” es la siguiente: “en el caso de Colombia lo que hemos visto por ahora es que están utilizando las redes sociales para generar desconfianza y confusión entre el electorado”. ¿Cómo es esa utilización? ¿Cómo identificar la mano rusa? Nada al respecto. Leer más


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SIGUENOS  

  • Facebook Classic

Recibimos

Aceptamos patrocinadores

Contacto

Powered by

Alberto Romero